Skip to main content
search
0

¡ENVIOS A TODO EL PAÍS!

Blog

BIO-OSS: El pilar de la regeneración.

En este artículo pretendemos abordar brevemente el xenoinjerto óseo Geistlich BIO-OSS®, una guía práctica para aquellos que están comenzando en las terapias regenerativas o bien para aquellos odontólogos experimentados quienes no suelen utilizar biomateriales. Acá te contamos porque Geislitch es el líder mundial en regeneración y porque BIO-OSS® es el sustituto óseo por excelencia.

Bio-Oss® sinónimo de regeneración ósea guiada.

Los tratamientos de regeneración ósea pueden mejorar la función y el aspecto de la sonrisa de sus pacientes. Para ello, los odontólogos deben utilizar materiales que apliquen con los más altos estándares de seguridad, como por ejemplo los productos regenerativos Geistlich Biomaterials, basados en la evidencia científica y eficacia clínica, haciéndolos la elección lógica para su terapia de regeneración.La biofuncionalidad de Geistlich Bio-Oss® reside en la suma de sus características únicas y es la base de su éxito clínico.El núcleo de las interacciones biológicas exitosas de Bio-Oss® son debido a su estructura compleja, la cual imita perfectamente el hueso humano sin detenerse ahí, las interacciones biológicas de Geistlich Bio-Oss® desencadenan la formación de nuevo hueso y son la base de los beneficios a largo plazo que perduren en el tiempo,  pero.. ¿Qué es exactamente? y ¿Por qué Bio-Oss® es una pieza fundamental en cualquier tratamiento que incluya regeneración ósea?

¿Qué es BIO-OSS®?

Geistlich Bio-Oss es el sustituto óseo líder utilizado en odontología en todo el mundo, con una variedad de indicaciones que incluyen reconstrucción del reborde en altura y ancho a injertos óseos pequeños. Geistlich Bio-Oss produce una respuesta ósea sin igual, alcanzando tan sólo 4 meses para poder colocar un implante en un hueso firme (los otros xenoinjertos lo hacen en 6 meses); debido a las excelentes propiedades oseoconductoras de Geistlich Bio-Oss permiten una regeneración ósea predecible y eficaz

¿De qué material está hecho Geistlich Bio-Oss ?

Bio-Oss está hecho a partir de los huesos bovinos, el cual en su proceso de remoción de la parte orgánica, mantiene la estructura trabecular, lo que lo convierte en un mineral óseo natural,  ayudando el proceso de osteogénesis. Estas partículas tienen una estructura de poros interconectados, que permiten el paso de los capilares y con ellos las células osteoprogenitoras por lo cual el Bio-Oss  actúa como andamiaje formando parte integral de la estructura ósea recién formada y mantienen su volumen durante el tiempo.

¿Cuándo se recomienda utilizar el producto?

El uso de xenoinjertos en procedimientos quirúrgicos representa un gran avance en odontología. Después de todo, permite más éxito en los tratamientos y aún más comodidad para el paciente durante la recuperación al no requerir un segundo sitio donante (autoinjertos).

Clásicamente la tasa de sobrevida de los implantes dentales era menor en pacientes con hueso injertado (no nativo). En cambio los resultados de estudiós histológicos y clínicos demuesran que los implantes colocados en pacientes injertados con Bio-Oss logran una tasa de sobrevida del implante igual a los no injertados. Estos resultados solo se encuentran en la literatura con el hueso Bio-oss.

Así, Bio-Oss está indicado para la reconstrucción de defectos óseos en cirugía maxilofacial y dental, como los siguientes:

  • Relleno alveolar después de la extracción del diente
  •    
  • Tratamiento de alvéolos post-extracción con defectos de la pared ósea
  • Injerto de hueso para implantes dentales

  •  Injerto de hueso para elevación de seno.

¿Qué tamaño de partícula debo usar? Grandes (de 1 a 2 mm) o pequeñas (de 0,25 a 1 mm)?

Para pequeños injertos, fenestraciones, furcas, implantología y para simular contornos de injertos óseos autólogos, se recomiendan partículas pequeñas.

Las partículas grandes, son adecuadas para múltiples alvéolos y elevación de seno maxilar. Sin embargo, las preferencias de selección de partícula varían de un usuario a otro dependiendo de varios factores como la experiencia en el manejo del injerto o factores provenientes del paciente

¿Se puede usar Bio-Oss sin membrana?

Las membranas tienen como principal objetivo ser una barrera celular, evitando la proliferación de tejidos blandos en el defecto.  Geistlich Biogide fue la primer membrana de colágeno reabsorvible en el mercado mundial, es altamente biocompatible integrandose a los tejidos del paciente de forma natural por ser de colágeno porcino nativo lo cual ademas contribuye a la cicatrización y cierre de la herida postoperatorias. Para obtener más y mejor hueso de nuestra regeneración, siempre que se utilice un xenoinjerto, se debería utilizar una membrana como barrera celular.

¿Se puede reesterilizar Bio-Oss ?

No se puede autoclavar Geistlich Bio-Oss; los productos altamente porosos pueden acumular humedad y en ella formación de hongos además de alterar la estructura de grano fino. Bio-Oss no está autorizado para realizar reesterilizaciones en clínicas dentales. En este caso, Geistlich, como fabricante, no asume ninguna responsabilidad por el producto.

¿Es fiable el uso de Geistlich Bio-Oss ?

El proceso de fabricación del producto está estrictamente controlado, lo que garantiza altos estándares de calidad y seguridad por las siguientes razones:

Ha sido validado en más de 25 años de uso y pruebas exitosos y ha sido documentado en más de 900 publicaciones científicas. No hay otro biomaterial con tantos estudios como BioOss

Su fabrica en Suiza sigue dedicandose exclusivamente a la fabricacion de biomateriales odontologicos.

Origen del matadero seleccionado y certificado.

Pruebas de salud “pre-mortem” y “post-mortem” para cada animal.

Alta calidad en toda la producción.

Escribí tu comentario

Abrir chat
¿Tenés una consulta?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?